Mi experiencia en #CyACartuja

¿Qué me ha parecido #CyaCartuja? Pues lo voy a resumir de forma muy simple: un estrés muy gratificante. El sistema y planteamiento didáctico hacen de ésta asignatura que sea muy atractiva, amena y crea sensación de enganche. Aunque la verdad que éste modelo educativo requiere mucho tiempo y dedicación (y un cierto manejo de las nuevas tecnologías también sea dicho) es muy grato saber que desarrollas trabajo de campo, muy práctico pero sobre todo adaptado a la actualidad y a las demandas sociales que se requieren hoy en día.

Además, un motivo que hace a esta asignatura tan peculiar es que hemos podido obtener ciertas “recompensas” por el desarrollo de las actividades o por hacerlas de la forma correcta por así decirlo, sin ir más lejos yo mismo he conseguido un libro de lectura y una entrada para un congreso sobre marketing en septiembre, así que, ¿se puede pedir más? Pero la cosa no acaba aquí, nuestra compañera Janire Porto ha conseguido un trabajo para los meses estivales!!! Sí, si como suena, un trabajo remunerado para que pueda poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre blogging y redes sociales en general. Osea para que os hagáis una idea de cómo funciona ésto: estudias y desarrollas las tareas y actividades, que se presupone que es lo que todo alumno debe hacer,  pero además vas “compitiendo” sanamente (no es una competición en sí, pero que leches a todos nos gusta ganar ¿no?) con tus compañeros para poder lograr este tipo de cosas que he mencionado anteriormente. Por cierto, no me gustaría dejarme en el tintero la caja de vino ofrecida por Protos para el grupo de alumnos que realizase mejor una campaña de marketing REAL y que posteriormente pusieron en funcionamiento.

Pero bueno, empecemos por el principio; mi experiencia comenzó un día nublado y un poco frío de septiembre cuando tuvimos el placer disfrutar del bueno de José Facchin (y de su taza de mate) vía Skype hablándonos sobre el blogging y de cómo él había llegado a conseguir lo que tanto le gustaba. No se me olvidará ese momento ya que supuso un punto de inflexión para mí, el cual me hizo plantearme que si un recepcionista de hotel lo había conseguido, por qué yo no podría. A partir de ese momento empecé a ver la asignatura de otro modo y me despertó el interés y la curiosidad por esto del social media y el marketing online. Iba avanzado el tiempo y con ello disfrutábamos de diferentes charlas a través de Skype o de plataformas similares hasta que llegó la primera ponencia en directo a manos de la simpatiquísima Lorena White, donde pudimos abordar otro concepto totalmente desconocido para mí hasta ese momento, la marca personal.

Llegado ese punto, es cuando ya estaba totalmente enganchado a esta “droga” llamada Comunicación y Atención al Cliente, que me daba tantos quebraderos de cabeza como buenos momentos pensando en qué hablar en mis siguientes post.

El rock and roll continuó avanzando hasta que llegó Adriana…

Y qué decir de ella que no haya dicho ya, tan solo que se implicó tanto que llegó a ser una más de la familia, tratándonos con muchísimo cariño y explicándonos una y mil veces la materia hasta que la tuvimos lo suficientemente clara, por lo cual se ganó a pulso mi respeto y sobre todo mi admiración. Pero como ya estamos acabando el curso y Jose Miguel sabe que no es con mala idea, pues me quiero mojar y voy a decir que de aquí surgió la verdadera  trampa de la asignatura, ya que todo no podía ser tan ideal, y es que de todo este contenido impartido por Nana es de donde apareció el único examen (y gracias a Dios que solo hay uno, todos sabemos muy bien por qué jeje) que hemos hecho a lo del curso.

No me gustaría acabar mi breve resumen de éste año sin mencionar a la compañera Ruth y su poca paciencia para/con nosotros ya que fuimos muy charlatanes y no la dejábamos avanzar con su exposición, sabrá que se lo digo con mucho cariño y que le estoy infinitamente agradecido por sacar tiempo para hablarnos de Pinterest pero sobre todo, por ser como es 🙂

Sé que me dejo atrás a grandes profesionales, aunque no significa dejaros en el olvido ya que me habéis aportado mucha madurez, sensatez y un amplio abanico de conocimientos además de influir para que este año haya sido magnífico.

Así que, como conclusión de “mi última entrada obligatoria del año” (ya que lo es todo menos una obligación) me ha encantado y fascinado el método didáctico empleado en lo concerniente a la asignatura de Comunicación y Atención al Cliente, por lo cual se lo recomiendo a todo el mundo que esté barajando escoger el IES Cartuja de Granada como su centro académico para el próximo año lectivo.

Un saludo para todos y no me despido porque esto no es un adiós, sino un hasta pronto.

Deja un comentario