Mirando atrás….

Hola a todos de nuevo,  esta vez vuelvo de nuevo cara a cara con mi portátil para escribir y hacer una pequeña reflexión sobre qué ha significado para mí el segundo trimestre en el  I.E.S Cartuja de Granada y, más concretamente, qué contenido de valor me ha aportado  el conocer a tantos profesionales  del marketing online.

A lo largo de estos tres meses hemos tenido el privilegio de contar con grandes profesionales de éste sector pero desgraciadamente no puedo, o no tengo el tiempo suficiente, para hacer una reflexión de todos y cada uno de ellos, así que sintiéndolo mucho me voy a centrar en hablar sobre Adriana González (@nanag313 en Twitter para quien no la conozca) ya que es con ella con quién más he podido aprender en líneas generales sobre el marketing online y todo lo que éste nos puede aportar a la hora de desarrollar una pequeña/mediana empresa, hecho que me gustaría a corto plazo.

Lo que más me llamó la atención sobre Nana (y de hecho es el motivo por el cual escribo sobre ella) es que no sólo se limitó a explicarnos la definición de cantidad de términos complejos sobre marketing a través del típico Power Point. Su implicación para/con nosotros el alumnado fue sensacional, llegando incluso a estar dispuesta a “perder” gran parte de su valioso tiempo si con ello podía resolver cualquier duda que nos abordase.

Hablando un poco de mí en particular, como he dicho anteriormente quiero desarrollar alguna idea de negocio aunque a día de hoy no sé muy bien cuál, ya que por desgracia tengo varias propuestas que me rondan por la cabeza. Yo pensaba que me comía el mundo con una de mis ideas en particular pero, tras hablar con ella y darme ciertos datos que me eran completamente desconocidos, ” me puso los pies de nuevo sobre la tierra”, dándome cuenta de que el mundo me había comido a mí.

En conclusión, ¿he aprendido conceptos sobre marketing? Sí, muchos. ¿He visto caminos nuevos en esto de la publicidad online? Sí y me ha despertado mucho  interés  este campo. Pero he de ser sincero, y no es con ésto con lo que precisamente me quedo de Nana.  A nivel personal me ha aportado un punto de realidad, de objetivismo  y, sobre todo, de poder vislumbrar las circunstancias de otro modo.

Por último, me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de los grandes profesionales que os habéis esforzado en que aprendamos cada día un poco más.  Es increíble el entusiasmo,  la pasión y el ímpetu que Élia Guardiola nos transmite en cada una de sus ponencias, ya entiendo por qué explica así de bien el marketing emocional…

Esto no es un “hasta nunca”, sino más bien  “hasta pronto” ya que en breves quiero volver a las teclas para narrar mi paso por el primer año de éste ciclo así  que, nos vemos pronto!!!

Deja un comentario