Mis andanzas online

Hola a tod@s de nuevo.

En mis inicios, no era capaz más que de darle a unos pocos like en Facebook y subir unas cuantas fotos a mi perfil, y ahora me encuentro aquí, publicando la sengunda entrada de mi blog personal y pensando ya en cómo hacer una tercera.

En esta segunda entrada me dispongo a narrar un poco mis aventuras en el mundo del social media, inspiradas más bien por mi profesor de Comunicación y Atención al Cliente a través de diversas ponencias/discursos online, mediante las cuales estoy aprendiendo aspectos de las redes sociales que para mi eran completamente desconocidos.

En primer lugar, tuvimos una charla  via Skype muy productiva del gran bloggero José Facchin. Y digo muy productiva porque me abrió mucho la forma de pensar sobre el mundo de los blogs. En gran parte, a él le debo ésta motivación por seguir adelante con mi blog, pensando nuevos temas para futuras entradas,  ya que la idea que obtuve de su discurso fué que hay que darse a conocer al mundo, y la mejor forma de hacerlo es ésta. Yo tenía una idea preconcebida sobre las redes sociales, la cual era compartir con el mundo momentos y experiencias sobre mi vida, pero José me hizo ver que éstas pueden tener una gran repercusión para mi profesionalmente, ya que puedo exprimirlas con el objetivo de publicitar mi marca personal y darme a conocer al mundo laboral a través de esta herramienta.

Unos dias más tarde, mantuvimos una toma de contacto a través de Twitter con la profesional del marketing online Lucía Montero. Su campo laboral (completamente desconocido por mí hasta ese momento) se basa en cómo gestionan las empresas a sus clientes a través de las redes sociales. Lo más interesante de todo el debate con ella fué darme cuenta de que las grandes empresas gestionan sus clientes de forma mas precisa y rauda por intenet que por el método tradicional. ¿Y por qué es ésto así? Fácil solución, el impacto de las noticias y su rápida distribución por la red hace indispensable que las empresas solucionen lo más pronto posible cualquier crisis que les incumba, porque de no ser así, su marca queda profundamente perjudicada en cuestión de muy poco tiempo.

Bueno y hasta aquí mi segunda entrada, aunque no será la última, ya que a lo largo de éste curso académico me quedan todavía discursos (los cuales pretendo analizar) de grandes personalidades del sector online.

Un cordial saludo: Antonio Puertollano García.

 

 

Deja un comentario