Conócete, Marca Personal por Lorena White

¡¡¡Hola a tod@s de nuevo!!!
Vuelvo en esta ocasión para hablaros sobre la ponencia, a la cual tuve el privilegio de asistir, sobre marca personal y el mundo del blogging en general, por Lorena White (para más info, visitar su blog http://thedailyprosumer.com/).
¿Qué es la marca personal? muy sencillo: tú, y lo que seas capaz de «vender» con tu imagen y talento. Para poder llegar a esta conclusión, Lorena nos lo presentó mediante una serie de diapositivas, explicando cómo las grandes organizaciones (coca-cola, Apple…) desarrollan su imagen como empresa con el objetivo de identificarse rápidamente en el mercado además de diferenciarse de la competencia y poder ganarse al consumidor no sólo como una marca, sino como un referente que transmite ciertos valores e ideas con su imagen. Con esto se pretende concienciar a la sociedad para que puedan relacionar de forma directa el servicio o producto con la empresa en sí.
Acto seguido, nos presentó ejemplos muy claros de personas que han desarrollado su marca hasta niveles casi inalcanzables; Steve Jobs o “El Rubius” son ejemplos claros de marcas perfectamente desarrolladas, las cuales emanan unas características propias que las definen. A su vez, permiten ser fácilmente diferenciados del resto de sus competidores.
Atendiendo ésto, una marca no es sólo la imagen que proyecta una empresa, sino también todo aquello que nos hace especiales y nos caracteriza para trasladarlo al perfil hacia el que nosotros queramos enfocarnos, cuyo fin será el que nosotros queramos otorgarle (profesional, personal, etc). El objetivo principal es vender lo que hacemos, crecer a través de nuestra propia marca.
Y… ¿Cómo puedo encontrar mi marca? Pues muy sencillo; pregúntate a ti mismo, conócete. Tu marca personal es eso, conocer esas cualidades/habilidades que te hacen diferente para poder explotarlas.

Por todo ésto, el blogging va estrechamente ligado a tu marca, ya que ¿para qué tener un blog si no es para hablar de tus inquietudes?

Para concluir, me gustaría decir que fué una de las mejores ponencias a la que he tenido el privilegio de poder asistir ya que pude empaparme de ciertos aspectos los cuales me eran desconocidos por completo. Fué una charla muy amena y gratificante, aunque por desgracia un poco corta eso si.

Bueno y aquí me despido, esto no es un adios  sino un hasta pronto ya que prometo seguir con el mundo del blogging que tan apasionante me está resultando, un saludo 😉

Deja un comentario