¿Por qúe elegir el Marketing 2.0?

Hola de nuevo.

Pues la verdad es que la respuesta a esta pregunta es un poco obvia. El marketing online ha sufrido un desarrollo exponencial ligado al avance de las nuevas tecnologías, lo que ha permitido su rápida evolución en la web. Siguiendo con éste hilo, ¿son las redes sociales un elemento de este marketing? No son un elemento más, son el eje central de este modelo de publicidad debido a unos factores clave que las distinguen del marketing convencional que todos conocemos:

  • El uso de estas Redes Sociales es muy sencillo y al alcance de todos. Cualquier persona con un dispositivo informático, un poco de tiempo y con algo que decir pueden manifestarse en las redes.
  • En relación con la pauta anterior, este modelo publicitario es muy económico ya que no requiere un gran desembolso inicial como puede ser el de publicitarse en prensa o en televisión. Ésto permite que sea más accesible para las pequeñas y medianas empresas.
  • Además podemos dedicar la publicidad a nuestros clientes concretos, ya que conocemos las demandas de éstos y así podemos satisfacer sus demandas con mayor efectividad. A ésto se le conoce en el mundillo como «segmentación».
  • Y por último, y  por ello no menos importante sino todo lo contrario, el Marketing 2.0 se manifiesta 24 horas al día durante 365 días al año, es decir, siempre. Ésta es la cualidad principal que lo diferencia de su hermano convencional, que perdura en el tiempo.

Deja un comentario